Sistemas DIY
El sistema DIY es un método de construcción de última generación. La construcción de estas viviendas se caracteriza por su rapidez, aislamiento e innovación.
Estas viviendas se realizan mediante un proyecto personalizado ya que se fabrican a demanda. Tu mismo puedes elegir el tamaño según se ajuste a tus necesidades, el estilo ya sea moderno o clásico, la distribución que mejor te encaje, si quieres una o varias alturas…
También se diseñan y ejecutan los trabajos de urbanización exterior, ajardinamiento, excavaciones, sótanos enterrados o semienterrados, piscinas…
Todas las construcciones de viviendas poseen una certificación energética óptima, además, a la larga supone un ahorro económico muy elevado debido a que tienen un consumo inferior con respecto a los sistemas constructivos tradicionales.
Principales rasgos del Sistema DIY
- Una estructura metálica con perfiles tubulares de acero. Es un sistema de capacidad estructural muy superior.
- Fachada ventilada que se fabrica y ensambla en paneles de hormigón hidrófugo reforzados con fibra de vidrio de espesor medio 40-50mmm unidos mediante anclaje mecánico a la estructura metálica. Se crea así una cámara de aire ventilada.
- Multitud de acabados a elegir: imitación ladrillo caravista “galletero” o tipo “tejar”, paneles lisos de estética moderna, paneles que imitan la mapostería de piedra, sillería, piedra caliza, abujardada, pizarra…
- Hoja interior de fachada compuesta por dos capas, una primera capa exterior de panel metálico autoportante tipo “sándwich” con aislamiento en espuma de poliuretano y una segunda capa formada por trasdosado autoportante mediante perfilería de chapa de acero galvanizado revestida por placas de yeso laminado, en cuyo interior se aloja un aislamiento de lana de roca mineral.
- La cubierta se compone de dos hojas. La primera dispone de doble capa, una capa interior compuesta por un panel metálico autoportante tipo “sándwich” sobre el que se coloca un enrastrelado de perfiles metálicos de chapa de acero galvanizado. La capa exterior un acabado de teja, de hormigón o de cerámica.
Si quieres conocer más sobre las Casas DIY puedes visitar su página web o ven a visitarnos en Alen, Avda. Valladolid 3 y te ampliaremos la información.