Seguro que alguna vez te has planteado reformar el baño ¿Conoces los tipos de lavabos qué existen? Hay varias posibilidades por las que te podrías decantar. En este post te contamos las diferentes formas que hay para integrar el lavamanos en tu baño.

Tipos de lavabos para muebles

Lavabos encastrados

Este tipo de lavabos se colocan encajados en la encimera del mueble. La encimera debe tener el hueco a medida para empotrar el lavabo, el borde superior de éste quedará a la vista. En este caso, realzaremos el protagonismo de la encimera ya que el lavamanos queda menos visible.

Lavabos encastrados bajo encimera o integrables

Es una variación del anterior pero el lavabo queda integrado por completo en la encimera. De esta forma se crea una continuidad visual en la que el lavabo llega a formar parte de la encimera.

Lavabos sobre encimera

Como el propio nombre indica, el lavabo se dispone sobre la encimera dándole así mayor protagonismo. En este tipo de lavabo, la recomendación principal es que el grifo sea de caño alto para mayor comodidad del usuario.

Tipos de Lavabos sin mueble

Lavabos de pie o pedestal

Se dividen en dos piezas, el pie y el lavabo. No necesita mueble ni encimera, sino que el lavabo apoya directamente sobre el pedestal. También se puede optar por medio pedestal, es decir, que no llega hasta el suelo sino que se atornilla a la pared.

Lavabos suspendidos

La colocación de estos lavabos se realiza mediante escuadras sujetas a la pared. No tienen pie de apoyo ni encimera. Suelen tener dimensiones reducidas por lo que normalmente se colocan en baños pequeños para ahorrar espacio.

Ahora ya conoces los tipos de lavabos que es posible instalar. Por supuesto, no es la única elección que hay que realizar para poner el baño a tu gusto. Por eso, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.

Alen, tu estudio de Baños y Cocinas en Soria