Hoy te traemos algunas ideas para conseguir que tu baño parezca mas amplio y sea más funcional. No podemos sacar metros de dónde no hay, pero sí que podemos seguir algunos consejos para aprovechar mejor el espacio en el baño y dar más amplitud a la estancia.

Mayor espacio de almacenaje en el baño

  • Aprovechar los huecos de las paredes con muebles de columna es una manera muy útil de ganar espacio de almacenamiento.
  • El espacio que queda encima del sanitario no tiene ninguna utilidad. Por qué no colocar alguna estantería o baldas que nos aporten sitio para guardar nuestras cosas.
  • Muebles de lavabo para aprovechar el espacio libre que queda debajo de nuestro lavamanos. Existen infinidad de muebles que se pueden adaptar a todas nuestras necesidades.
Espacio en el Baño

Amplitud Visual

  • Podemos usar muebles y sanitarios suspendidos, conseguiremos que nuestro baño se vea más amplio. Además nos dará una mayor sensación de limpieza.
  • La elección de los azulejos también es importante. Cuanto mayor sea el tamaño de las baldosas más amplitud nos aportarán. Elegiremos colores claros que nos dan mayor luminosidad.
  • Sencillez, no debemos saturar el espacio. La distribución acertada nos asegurará la movilidad.

¿Bañera o Ducha para ganar espacio en el baño?

Si lo que necesitas es más espacio lo ideal es un plato de ducha que ocupa menos que una bañera. Hemos de elegir una puerta de mampara que no nos reste metros como podría ser una puerta corredera.

Si elegimos una mampara de cristal transparente generará una sensación de amplitud y limpieza ya que nos permite ver el espacio de ducha.

Espacio en el baño

Personalidad de tu baño

Si quieres dar mayor personalidad a tu baño hazlo con los accesorios. Utiliza toallas que aporten color a los ambientes neutros. Las puedes colgar en los toalleros o doblarlas y apilarlas en un estante. Elige jaboneras llamativas y con diseños especiales. Colocar alguna planta que de color a nuestro baño también puede ser una buena idea.

Algo que también nos ayuda y además nos puede más amplitud visualmente es la iluminación. Sobre  todo en la zona del lavabo, que además teniendo un buen espejo hará que se refleje la luz.

Estos son algunos consejos o ideas, pero hay muchas maneras para conseguir un baño funcional y que te proporcione el espacio que tu necesitas.

Contacta con nosotros y buscaremos la solución que mejor se adapte a tu baño y tus gustos.

Alen, tu estudio de Baños y Cocinas en Soria