¿Necesitas más sitio de almacenamiento? Te proponemos 5  ideas con las que podrás aprovechar el espacio en la cocina. Pequeños trucos con los que conseguir tener la cocina más ordenada y cada cosa en su sitio.

Mesa plegable

En cocinas de tamaño reducido, en las que una mesa fija nos quitaría todo el espacio, la mejor opción sería una mesa plegable. Una vez que terminas de utilizarla, la recoges y vuelves a ganar esos metros.

Separadores para cajones

Otra idea muy útil es usar separadores en nuestros cajones que nos ayuden a organizar todo: cubiertos, especias, reciclaje… Es una forma muy práctica de conseguir tener todo ordenado y poder encontrar las cosas con mayor facilidad.

Cajones y Armarios Rinconeros

Normalmente las esquinas quedan desaprovechadas y se pierde mucho espacio de almacenaje. Una buena idea es colocar un armario esquinero para sacarle partido a esos huecos vacíos. Estos armarios tienen unas bandejas que salen del interior para poder colocar todo lo que necesites.

Despensero empotrable

A veces nos quedan espacios estrechos entre los muebles o electrodomésticos. ¿Cómo aprovecharlos? Podemos incluir un despensero en el que almacenar especias, aceites, vinagres… Son muy cómodos y prácticos y nos ayudan a no desperdiciar ni un centímetro de nuestra cocina.

Módulos con puerta de persiana

Un armario persianero es muy útil para ganar espacio en la cocina. Al no tener que abrir una puerta no necesita tanto espacio entre un armario y otro.
Por otro lado, normalmente se usan para ocultar los pequeños electrodomésticos, por lo que ahorras espacio en la encimera. Lo más práctico, sería equipar estos armarios con enchufes para poder tener los aparatos listos para usar.

Esperamos que te haya gustado nuestro post y te ayude a poder aprovechar todo el espacio en la cocina. Si necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros.

Alen, tu estudio de cocinas y baños en Soria